Armonicistas

guitar_and_harmonicasLa mayoría de los tocadores de armónica de habla inglesa están aquí.

Muchos de estos sitios tienen música, de seguro encontrarás algo que te guste. Los tocadores de armónica están organizados en categorías: de blues, de jazz, country, clásica y los que están en la sección “Nuevos” son los tocadores que no encajan en las categorías tradicionales de la armónica, entre estos hay unos muy interesantes.

Blues

Matyas Pribojszki es un grandioso armonicista de Hungría que toca los blues, aunque es del Este de Europa.

Tom Ball es un armonicista Americano muy conocido, guitarrista, autor y artista de grabación. El toca con el guitarrista Kenny Sultan y ha producido una serie de libros de instrucción sobre la armónica.

Jim Conway es el armonicista más famoso de Australia.

Steve Baker es un armonicista en Alemania, originario del Reino Unido. Está cercanamente envuelto en diseños de productos Hohner, en particular con el modelo reciente de Hohner Crossover. Es muy conocido en Europa como un experto en armónica de blues.

Carlos del Junco es un tocador de armónica basado en Canadá. Se especializa en blues usando técnicas de overblow. Fue estudiante de Howard Levy. Carlos del Junco es un armonicista de mucha influencia y poder.

JJ Milteau es el armonicista más famoso en Francia, y uno de los tesoros en el mundo de la armónica. Su estilo es único.

Ben Bouman es un muy bien conocido armonicista holandés y hacedor de armónicas a la medida. Ha estado asociado cercanamente con Seydel y hace las versiones a la medida de sus instrumentos.

Joe Filisko es un líder mundial muy reconocido en hacer armónicas a la medida. Es un maestro activo y un intérprete líder de estilos de blues previos a la guerra, con la armónica.

Ian Collard es un tocador de Blues de Australia, con una banda excelente de tres integrantes llamada Collard Greens and Gravy. Es muy conocido en los Estados Unidos y ha dado muchas giras.

Dennis Gruenling es un armonicista Americano. Es muy conocido como un experto en armónica de blues.

Country e Tradicional

Mike Stevens es un prolífico tocador canadiense, muy estimado. Se especializa en Bluegrass y otros estilos. Ha tocado con muchos grandes tocadores de Bluegrass, incluyendo Jim y Jesse, y es el autor del libro instructivo “Bluegrass Harmonica”, distribuido por Hal Leonard.

Tony Eyers es un armonicista Australiano especializado en tonadas de violín irlandesas y americanas, tocadas en armónicas diatónicas re-afinadas. También es el creador del sitio para aprender La Academia de la Armónica.

James Conway es un armonicista basado en Chicago que se especializa en tonadas irlandesas tradicionales con la armónica. Tiene la magnífica habilidad de tocar la armónica y la guitarra al mismo tiempo.

Jazz

PT Gazell es de Nashville Tennessee, en los Estados Unidos. Su manera de tocar se basa más en la música country que en los blues. Es un precursor de la armónica bluegrass y recientemente ha lanzado un espectacular CD de jazz.

Randy Singer en un armonicista y cantante de jazz americano, muy conocido. Vive en Florida.

Hendrik Meurkens es un tocador de armónica cromática de jazz basado en Nueva York.

Sebastian Charlier es un tocador de armónica diatónica de jazz. Tiene un talento extraordinario y técnicas de overblow.

Clásicos

Willi Burger es un tocador de armónica cromática muy conocido. El es muy conocido por sus giras y sus grabaciones. Visita su sitio para escuchar clips de este extraordinario armonicista.

Nuevos

Brendan Power es probablemente el armonicista más conocido de la armónica irlandesa, debido a su álbum “La Nueva Armónica Irlandesa” y su trabajo con el show de Riverdance. Sin embargo, también toca una amplia variedad de estilos. También es un especialista internacional para las armónicas Suzuki.

Shtreiml es una banda canadiense, presentando a Jason Rosenblat en la armónica. Esta banda tiene una influencia de la música judía tradicional.

Richard Hunter es un armonicista muy conocido, autor de un libro de instrucción y comentarista. El ha grabado dos álbumes de solos de armónica, muy aclamado por la crítica..

Rodrigo Eberienos es un armonicista brasileño con una capacidad técnica sobresaliente. En su sitio puedes escuchar su música. Es presentante de las armónicas Bend.

Richard Hunter es un armonicista Americano. Es muy conocido como un experto en armónica de blues e jazz.

SPAH 2010 Seydel Armonica